lun. Sep 27th, 2021

Hablamos con Anna Donlon, productora ejecutiva del juego, sobre los retos de crear un entorno seguro para cualquier tipo de usuario en un videojuego multijugador.

El primer juego de disparos en primera persona de Riot, Valorant, cumple un año. Estos doce meses, en los que ha superado la media de 14 millones de jugadores de PC al mes, han sido suficientes como para conseguir algunos hitos que lo hacen destacar sobre otros ‘shooters’ multijugador. A pesar de su juventud, el juego empieza con buen pie su andadura en la industria de los esports. La audiencia del Masters Reikiavik, el segundo gran evento del Valorant Champions Tour en 2021, alcanzó un máximo de más de 1 millón el 30 de mayo. En la culminación de seis días de partidos al mejor de tres entre varias regiones, la final alcanzó un máximo de 1.085.527 espectadores según echarts.com. La audiencia promedio se situó en 800.000 personas, según datos analizados por Stream Hatchet.

Además, coincidiendo también con el aniversario, la compañía ha confirmado que el juego tendrá una versión para móviles, completamente adaptado y alejado de la experiencia en PC, aunque sin una fecha clara. También se ha especulado mucho respecto a su llegada a consolas y Anna Donlon, productora ejecutiva del juego, confirma a PIXEL que es algo que tienen en mente. «Estaríamos muy emocionados por lanzarlo en consolas, pero no vamos a confirmarlo hasta que sepamos que podemos ofrecer la mejor experiencia. No es tan fácil como transferirlo y que funcione, los controles son muy diferentes y la integridad competitiva del juego fue diseñada para usar teclado y ratón en PC». Nacido en plena pandemia, las restricciones y la cuarentena favoreció a su buena acogida. «Mucha gente buscaba algo para entretenerse durante todo el tiempo que estaba encerrado en casa, pero también deseaba algo que les levantara el ánimo. Fue un buen momento para el lanzamiento del juego, aunque unas circunstancias horribles», ha comentado Donlon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *