Mar. Nov 29th, 2022

Varias criaturas que aún no han sido anunciadas oficialmente se esconden en un avance de 14 minutos

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura llegarán a Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre. El jueves 6 de octubre se estrenó un nuevo tráiler de los videojuegos con los que continuará la popular saga. El vídeo dura más de 14 minutos y revela nuevas mecánicas y características, pero también esconde algunos secretos que no han pasado desapercibidos para los fans.

Farigiraf es la única criatura nueva que presenta el vídeo de manera directa. Se trata de una evolución de Girafarig que se introduce en la región de Paldea. «Tiene dos cerebros que trabajan al unísono para mejorar la energía psíquica», indica su descripción.

Sin embargo, no es el único Pokémon de novena generación que forma parte de la pieza. Existen otros cinco que se pueden ver en el tráiler y que todavía no han sido anunciados oficialmente. Tres de ellos pueden verse en el minuto 7:16 del vídeo, cuando el entrenador llega a Pueblo Altamía.

En el minimapa que está en la esquina inferior derecha de la pantalla se aprecian las miniaturas de varias criaturas desconocidas hasta la fecha. Una especie de ratón blanco con grandes orejas aparece por duplicado. A su lado también salen un loro con el plumaje de color verde y una criatura que recuerda a un champiñón de piedra.

A partir del minuto 4:08 se ve sobre el césped lo que parece ser un Pokémon bípedo desconocido junto a dos ejemplares de Torkoal. Medios como PokéXperto indican que podría formar parte de la línea evolutiva de esta tortuga de tipo fuego.

Una criatura con antenas negras, que podría ser un nuevo Pokémon de tipo bicho, también se ha colado en otro momento del tráiler. Se puede ver de manera fugaz en el minuto 9:34, detrás de los menús de la aplicación cámara.