Vie. Mar 29th, 2024

Estas recompensas comparten elementos con los juegos de azar en un sector del ocio muy frecuentado por adolescentes

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado este miércoles que España será el primer país de Europa que contará con «una ley específica» que regule las «loot boxes» o cajas botín de los videojuegos. Así lo ha avanzado en la inauguración del seminario «Loot Boxes. Nuevos retos de la industria del videojuego», organizado por el Ministerio de Consumo para debatir sobre estos mecanismos aleatorios de recompensa con expertos y profesionales del sector.

El ministro ha señalado que en la actualidad las cajas botín son un modelo abierto que permite al jugador ir pagando por mejoras que, probablemente, le van a proporcionar «más ocio pero, también elementos más competitivos». La preocupación del Ministerio son los elementos comunes que las «loot boxes» comparten con los juegos de azar tradicionales, pero en este caso sus principales consumidores son adolescentes varones.

Las cajas comparten la aleatoriedad o el azar en el resultado, que cuesta dinero activar el mecanismo y que el premio tiene un valor evaluable. Un consumo que invita a conductas «compulsivas que pueden llegar a ser patológicas» como la ludopatía, apunta Garzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *