Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente lucen mejor de lo que parece

La estética ‘chibi’ puede que no haya gustado en un primer momento, pero los remakes de los juegos de Nintendo Ds esconden muchos retoques aquí y allá

Pokémon Diamente Brillante y Perla Reluciente llegan en un momento perfecto, como ocurre siempre con los juegos de la saga: las Navidades están a la vuelta de la esquina y regalar videojuegos a los hijos, sobrinos o nietos o amigos de toda la vida es lo más normal del mundo. En una sesión online, EL MUNDO pudo ver de primera mano, aunque no jugar, algunas de las mejoras que Nintendo, GameFreak y The Pokémon Company han llevado a cabo con esta entrega, que no es totalmente nueva sino un remake.

Remakes como Pokémon Diamente Brillante y Perla Reluciente son lo que son: versiones puestas al día y con los cambios mínimos con respecto a los originales para que los jugadores que antaño disfrutaron con él puedan hoy volver a hacerlo a la vez que la gente que no lo hizo en su día. Hay jugadores que odian esta idea y que prefieren remakes con cambios profundos tanto como otra gente que odia que cambien el producto que recuerdan de su infancia. Si con Pokémon Let’s Go Nintendo apostó más por el primer enfoque, salta a la vista que con Pokémon Diamente Brillante y Perla Reluciente han optado por el continuismo.

Gráficamente, estos juegos se nota que heredan el estilo ‘chibi’ de muñecos cabezones de los juegos originales, si bien todo con una gran actualización de por medio y con combates en los que las criaturas y entrenadores sí parecen más humanos. Habiéndolo visto un poco más en movimiento, he de decir que tiene mejor pinta de lo que en un primer momento parecía. Está claro que sus responsables no han puesto tantos recursos en este remake como en otros anteriores, pero no les culpo si sus esfuerzos están puestos en un nuevo juego que va a cambiar por completo el género de Pokémon, como ya sabemos que va a pasar.

En lo jugable, se han adaptado algunas de las particularidades del juego como bien se han podido. Por ejemplo, la herramienta que se utilizaba con la pantalla táctil de la Nintendo DS, ahora se superpone en la pantalla de la Nintendo Switch al pulsar un botón; pero todas sus funcionalidades siguen intactas. Hay también aspectos de los juegos más modernos que se han incluido en esta versión. No hablo ya de ataques o modificaciones en habilidades, sino de elementos como la experiencia compartida entre criaturas. Por defecto, el repartidor de experiencia está activo en el juego. Lo importante no parece haber cambiado. Sinnoh sigue siendo un mundo variado, con multitud de criaturas, con el Equipo Galaxia haciendo de las suyas y con los Pokémon mitológicos del espacio y el tiempo de por medio. Palkia y Dialga siguen saliendo en las carátulas por algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio