dom. Ago 1st, 2021

Hacer videojuegos es difícil, y aunque Nintendo es capaz de explicarlo de manera sencilla y visual, es algo solo al alcance de la gente con mucha motivación, imaginación y tiempo

Nintendo tiene una manera muy específica de hacer videojuegos y Estudio de Videojuegos, su juego sobre hacer otros juegos, es un claro ejemplo de ello. No porque te muestren cómo hacen ellos los juegos, sino por cómo te enseña a hacerlos tú de manera guiada y visual. Conseguir hacer un pequeño juego de saltos es algo increíble pese a lo rudimentario del movimiento, de los gráficos y de los controles porque no tengo ni idea de programación y sólo he usado Unity, uno de los motores para hacer juegos más sencillo, para cosas muy, muy sencillas.

Sin embargo, con ayuda de los Nodon, las criaturas que van explicando cómo funciona Estudio de Videojuegos y cómo ‘programar’ los nodos de unión entre acciones y herramientas; he podido hacer algo que se asemeja ligeramente a un videojuego. Pero madre mía: qué difícil es esto. Nintendo ha hecho su juego más difícil hasta la fecha con diferencia y no porque sea un reto al estilo de un Dark Souls, sino porque es tan complejo que abruma, que te genera rechazo y que, salvo que tengas una mentalidad muy concreta, vas a terminar abandonando. Yo por lo menos he tenido ganas de hacerlo en muchas ocasiones cuando no me enteraba de algo o cuando el resultado de mi trabajo no era ni de lejos lo que esperaba. No me quiero imaginar cómo será para un desarrollador de videojuegos de verdad…

Los Nodon son los profesores del juego, más o menos, solo que a su vez también cumplen una función. Saltar, por ejemplo. Y funcionan de manera muy sencilla: coges el Nodon de personaje, lo pones en tu pantalla de edición y, al previsualizar el juego, pues ahí está: una personita. Si quieres que se mueva, vas a tener que usar otros Nodon, los de movimiento, y ligarlos entre sí: unes con un hilo el Nodon para moverse hacia izquierda y derecha con el del stick del mando. Y cuando vuelves a previsualizarlo, ahora puedes moverlo. Y así todo hasta alcanzar una complejidad increíble: saltar, reaccionar al conseguir un objeto, daño, poner la cámara en la cabeza del personaje…

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *