lun. Sep 27th, 2021

Valve acaba de anunciar Steam Deck, una consola portátil con un concepto muy parecido al de Nintendo Switch. El nuevo dispositivo será totalmente compatible con Steam y permitirá jugar a los títulos de esta tienda digital tanto de forma portable como conectados a una pantalla. Saldrá a la venta en diciembre en diferentes modelos, que tendrán un precio a partir de 419 euros.

Desde hacía tiempo que se venía hablando de la posibilidad de que Valve, la empresa líder en distribución de videojuegos para ordenador, diseñase su propia consola portátil, pero no por ello el anuncio ha cogido a todos por sorpresa. Valve promete la consola portátil “más potente y llena de funcionalidades del mundo”, una máquina que según la compañía estadounidense será capaz de mover los últimos juegos de gran prepuesto. Para conseguirlo se ha asociado con el fabricante de chips AMD para que la consola monte un procesador de tipo APU de cuatro núcleos Zen 2, un procesador gráfico RDNA 2, así como 16GB LPDDR5 de memoria RAM.

¿Cómo se traducirán estas especificaciones? A juzgar por los primeros vídeos que ha publicado Valve, la consola será capaz de mover con soltura y de modo portátil títulos recientes como Death Stranding o Star Wars Jedi: Fallen Order. La consola contará con una pantalla LCD de 7 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, dos sticks analógicos, un pad direccional y la clásica distribución de botones frontales y laterales.

Sin embargo, la característica más llamativa a primera vista serán los dos trackpads, dos superficies táctiles diseñadas específicamente para juegos de ordenador que no han sido pensados para ser jugados en modo portátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *