dom. Ago 1st, 2021

Valorant lanza hoy un nuevo personaje y un gran parche de contenido

Hace unas semanas, el juego de disparos (shooter) competitivo de Riot Games cumplía un año y por su aniversario, el hermano pequeño de League of Legends trajo multitud de novedades cuyo colofón es un nuevo acto que inaugura el tercer episodio de la temporada. El broche lo pone un nuevo personaje de tipo Iniciador, KAY/O, que estará disponible desde hoy mismo.

Este agente de Valorant es enteramente robótico y probablemente no sea casualidad lo mucho que se parece a los terminator de Skynet. La cinemática de presentación da una pista de lo mucho que se han basado en la franquicia de Sarah Connor, mostrando un mundo devastado en el que KAY/O y Reyna se ven las caras. «Aprendí un montón de materiales como ‘Terminator’, ‘Yo, robot’ e incluso ‘Chappie'», afirmó Ryan Cousart, diseñador de KAY/O.

Tanto sus habilidades como su estética, es un guiño a la ciencia ficción más noventera y los ‘shooters’ más tradicionales como el Unreal Tournament. Algo confirmado por los propios desarrolladores del juego: «nuestro objetivo era añadir un agente al juego que resultara familiar para los amantes de los FPS (videojuegos de disparos en primera persona) tradicionales, pero que tuviera elementos que encajaran de forma única en el ecosistema de Valorant», explicó John Goscicki, productor de personajes.

Volviendo al personaje, su punto fuerte es inhabilitar las habilidades de los demás y el uso de granadas. «Creo que muchos juegos con los que crecí jugando emplean las granadas de inspiración militar y la utilidad de formas a las que uno se va acostumbrando con el tiempo. Lo que nos inspiró de estas, en concreto, fue que siguen las leyes de la física de Newton de una manera muy intuitiva. Resultando muy fácil familiarizarse con ellas y dominar los resultados que provocan en ‘shooters’ tácticos y militares», relató Cousart. Tras probarlo antes de su salida oficial, la combinación de sus habilidades puede dar una ventaja técnica tal que no se necesite mucho apoyo por parte de los compañeros. Aunque le falte potencia de entrada, cuenta con suficientes recursos como para ser útil, pero vayamos por partes.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *