Jue. Mar 28th, 2024

Julia Nardin y Nikko Stevens desgranan parte de la magia tras la narrativa de Destiny 2, un videojuego que nunca para de crecer

Destiny 2 es un videojuego bastante particular: tiene una trama, pero es un juego online masivo (MMO) en el que juegas con más gente. Cada pocos meses, se lanzan nuevas temporadas con contenidos, desde nuevos modos de juego a nuevas historias y personajes. Es un equilibrio complejo que han tardado años en conseguir,

¿Cómo ha conseguido Bungie, el estudio que lo desarrolla, hacer algo así? ¿Cómo contar las motivaciones de un nuevo villano a la vez que desarrollas las sensibilidades de nuevos aliados? ¿Y cómo cuentas algo en un juego sobre poderes cósmicos, alienígenas invasores y robots que viajan en el tiempo y el espacio?

«Los videojuegos son muy colaborativos por naturaleza». Quien habla es Julia Nardin, jefa senior de narrativa de Bungie, el estudio que desarrolla la franquicia Destiny y que en su día crearon una pequeña saga de videojuegos sin casi importancia llamada ‘Halo’ y que tan solo cambió para siempre cómo se juega a videojuegos de disparos. «Los diseñadores de gamepley, de arte, de sonido, producción, los ‘testers’… […] Ponemos todo junto en una pizarra, desgranamos qué terreno común hay entre todas las partes y entonces empzamos a trazar una historia en función a ello.»

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