Mar. Nov 29th, 2022

La aplicación para PC de escritorio de EA ya no es beta y ya está disponible para descargar. El cliente de juegos reemplazará por completo a Origin para PC, lanzado en 2011, y promete una experiencia de juego de Windows «más rápida, confiable y optimizada». Sin embargo, los usuarios de Mac no recibirán esta actualización y podrán continuar usando la aplicación Origin. Cambiar a la «aplicación de EA» con el título apropiado transfiere los archivos guardados, los juegos comprados y los logros sin problemas. La actualización estará disponible como invitación, o puede visitar el sitio web oficial. Con esto, el nombre de Origin se ha ido para siempre, en PC de todos modos.

La instalación de la aplicación EA eliminará automáticamente Origin, reemplazándolo por completo. Una vez que inician sesión en el nuevo cliente, que presenta una interfaz de usuario más limpia, los jugadores pueden comenzar directamente a descargar juegos, actualizaciones en segundo plano o navegar por la tienda, que ahora está integrada con el servicio de suscripción EA Play. Hablando de eso, sus planes existentes se trasladarán al nuevo software, ya sea EA Play o la membresía premium de EA Play Pro. Si estuvo suscrito en algún momento, incluso le pedirá que lo renueve antes de navegar por la aplicación real.

“Durante más de 10 años, hemos dado la bienvenida a millones de jugadores a nuestra plataforma Origin, hemos escuchado sus comentarios y reconocemos las limitaciones de esta plataforma en un panorama de entretenimiento en rápida evolución. Así que nos dispusimos a construir la plataforma de juegos para PC de próxima generación de EA”, se lee en la publicación del blog.

No se preocupe por la «BETA» en la barra de título, que debe eliminarse con la próxima actualización, lo que garantiza que todos los usuarios de Origin hayan hecho la transición a la aplicación EA. Los jugadores pueden importar fácilmente su lista de amigos conectando la cuenta a otras plataformas como Steam, Xbox y PlayStation, aunque se requerirá un inicio de sesión inicial. Y si bien incluye una página de tienda decente, con capturas de pantalla y una descripción, como Epic Games Store, el segmento del avance es simplemente una inserción de YouTube, que se abre en una ventana separada.

Los clientes de editores como Battle.net, Ubisoft Connect y el mencionado Origin siempre han provocado un debate en línea debido a sus inconvenientes. Principalmente debido a un proceso de inicio de sesión adicional, independientemente de dónde haya comprado el juego. Afortunadamente, un informe de PC Gamer revela que el próximo remake de Dead Space estará disponible de forma nativa en Steam, fuera de la aplicación EA. La compañía también reafirmó que la transición a la aplicación EA no tendrá ningún efecto sobre esto.

La aplicación EA ya está disponible para descargar en PC con Windows. Mientras tanto, los usuarios de Mac pueden seguir usando Origin sin interrupciones.